Musica

Adecuación Curricular

Este espacio curricular propone que el estudiante interprete el sentido de los planes de estudio de la educación básica para que a partir de ello, pueda flexibilizar el currículo, las metodologías y los proyectos integradores, tomando en cuenta los requerimientos culturales, lingüísticos y particulares de sus alumnos, congruentes con su desarrollo. Con estos elementos, es factible que seleccione y /o diseñe diversas estrategias didácticas pertinentes con los programas de estudio que correspondan al nivel educativo donde trabaja, desarrollando la capacidad de analizar, seleccionar, diseñar y aplicar situaciones didácticas con estratégicas adecuadas. También se pretende que, con base en los enfoques de la psicología evolutiva, el normalista pueda caracterizar a los niños, tanto en su nivel de desarrollo frente al tipo de competencias y aprendizajes esperados en el proyecto curricular, como en sus habilidades sociales para adaptar el currículum de acuerdo a las condiciones particulares del grupo en el que desarrollará su práctica.

COMPETENCIAS DEL CURSO:
  • Adecua las condiciones físicas en el aula de acuerdo al contexto y las características de los alumnos y el grupo.
  • Establece relaciones entre los principios, conceptos disciplinarios y contenidos del plan y programas de estudio de educación básica.
  • Atiende a los alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación a través de actividades de acompañamiento.
  • Interpreta los resultados de las evaluaciones para realizar ajustes curriculares y estrategias de aprendizaje.
  • Emplea los recursos y medios didácticos idóneos para la generación de aprendizajes de acuerdo con los niveles de desempeño esperados en el grado escolar.
  • Promueve actividades que favorecen la equidad de género, tolerancia y respeto, contribuyendo al desarrollo
  • personal y social de los alumnos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

evidencias de Ingles del 4° sem.

...