Musica

EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA SUSTENTABILIDAD

Unidad de aprendizaje I. Situación ambiental: problemas y beneficios.
En esta primera unidad, nos enfocamos a las áreas verdes, que a mi en lo particular, me gustó muchísimo, porque es un tema del que no dejas de aprender, siempre hay algo nuevo e interesante, con la investigación que hicimos de la biodiversidad me he dado cuenta de que hay especies que no conocía, que son parte de mi región, que algunas perteneces a  las ANP (áreas naturales protegidas, que como humanos muchas veces no nos damos cuenta de los problemas ambientales que hay o que en muchas ocasiones nosotros mismos vamos creado, y esta no es una cultura que solo cierto maestro o ciertas instituciones deben de crear, si no que a la par de todos, debemos crear como sociedad una cultura que haga o busque soluciones consientes para rescatar al ambiente de los problemas en los que lo hemos metido.
Con los trabajos realizados de manera general pudimos explorar la situación ambiental que tenía mi alrededor, a través de cuadros comparativos, investigaciones retadoras, que siempre te daban más para explicar o cuestionar algunos asuntos.

·         ¿Qué es el medio ambiente?
·         Cuadro de investigación.
·         ÁreasNaturales Protegidas.


Unidad de aprendizaje II. Educación ambiental en el currículo escolar.
En la segunda unidad de aprendizaje se identificaron las aportaciones teóricas básicas en torno al ambiente y la educación, mediante diferentes documentos que revisamos en el grupo, donde nos mencionaban la educación ambiental como proceso de la globalización, manifestada en su desarrollo histórico. Realizamos diversos trabajos que iban relacionados a la enseñanza de la educación ambiental, su aplicación y los conocimientos que se tienen sobre ella, además fueron documentos   que fundamentan nuestra investigación para una intervención desde el ámbito donde yo o cualquier individuo se desenvuelva.
Realizando los siguientes trabajos que contribuyen a reforzar algunas de las competencias.
·         Cuadrocomparativo.
·         Enseñanzade la educación ambiental en preescolar.
·         Cuadrosinóptico de documentos de la educación ambiental.
·         Líneadel tiempo.
·         Programasaplicables para la educación básica.

UNIDAD DE APRENDIZAJE III: Estrategias de enseñanza y aprendizaje en la educación ambiental.

En esta unidad abone  conocimientos a las competencias:

  1. Diseña situaciones didácticas que propician el mejoramiento y desarrollo personal, socio-cultural y ambiental generando en sus alumnos una actitud de respeto a la diversidad biológica y cultural.
  2. Desarrolla prácticas escolares sustentables para contribuir a la preservación de los recursos naturales y la prevención de los problemas ambientales.


Ya que en el transcurso estuvimos revisando documentos para abordar el tema de los problemas ambientales, además  de desarrollar un proyecto y realizar el diseño de una secuencia didáctica en donde ambos deberían ser de un tema de impacto social.

Trabajos realizados para favorecer las competencias:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

evidencias de Ingles del 4° sem.

...