Unidad de aprendizaje I.
Situación ambiental: problemas y beneficios.
En
esta primera unidad, nos enfocamos a las áreas verdes, que a mi en lo
particular, me gustó muchísimo, porque es un tema del que no dejas de aprender,
siempre hay algo nuevo e interesante, con la investigación que hicimos de la
biodiversidad me he dado cuenta de que hay especies que no conocía, que son
parte de mi región, que algunas perteneces a
las ANP (áreas naturales protegidas, que como humanos muchas veces no
nos damos cuenta de los problemas ambientales que hay o que en muchas ocasiones
nosotros mismos vamos creado, y esta no es una cultura que solo cierto maestro
o ciertas instituciones deben de crear, si no que a la par de todos, debemos
crear como sociedad una cultura que haga o busque soluciones consientes para
rescatar al ambiente de los problemas en los que lo hemos metido.
Con
los trabajos realizados de manera general pudimos explorar la situación ambiental
que tenía mi alrededor, a través de cuadros comparativos, investigaciones
retadoras, que siempre te daban más para explicar o cuestionar algunos asuntos.
· Cuadro de investigación.
· ÁreasNaturales Protegidas.
Unidad de aprendizaje II.
Educación ambiental en el currículo escolar.
En
la segunda unidad de aprendizaje se identificaron las aportaciones teóricas
básicas en torno al ambiente y la educación, mediante diferentes documentos que
revisamos en el grupo, donde nos mencionaban la educación ambiental como
proceso de la globalización, manifestada en su desarrollo histórico. Realizamos
diversos trabajos que iban relacionados a la enseñanza de la educación ambiental,
su aplicación y los conocimientos que se tienen sobre ella, además fueron
documentos que fundamentan nuestra investigación para una
intervención desde el ámbito donde yo o cualquier individuo se desenvuelva.
Realizando
los siguientes trabajos que contribuyen a reforzar algunas de las competencias.
· Enseñanzade la educación ambiental en preescolar.
· Cuadrosinóptico de documentos de la educación ambiental.
· Líneadel tiempo.
· Programasaplicables para la educación básica.
UNIDAD DE APRENDIZAJE III: Estrategias
de enseñanza y aprendizaje en la educación ambiental.
En
esta unidad abone conocimientos a las
competencias:
- Diseña situaciones didácticas que propician el mejoramiento y desarrollo personal, socio-cultural y ambiental generando en sus alumnos una actitud de respeto a la diversidad biológica y cultural.
- Desarrolla prácticas escolares sustentables para contribuir a la preservación de los recursos naturales y la prevención de los problemas ambientales.
Ya
que en el transcurso estuvimos revisando documentos para abordar el tema de los
problemas ambientales, además de
desarrollar un proyecto y realizar el diseño de una secuencia didáctica en
donde ambos deberían ser de un tema de impacto social.
Trabajos
realizados para favorecer las competencias:
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