Musica

DESARROLLO DE COMPETENCIAS LINGUISTICAS

Unidad de aprendizaje I. Procesos lingüísticos desde su aspecto social y cultural
Adquirí conocimientos revisando diferentes concepciones del lenguaje, investigamos lo que eran los códigos lingüísticos y nos empapamos de gran información que fue de ayuda para mi intervención; gracias a ello, vimos y comprendí en cierta manera la  forma en que usa el hablante en diversos contextos sociales, mediante los trabajos favorecía poco a poco algunas competencias que se mencionaban en el mismo programa, ya que vimos algunos conceptos del lenguaje y la influencia que tenía la sociedad y la misma cultura, realizamos algunas fichas bibliográficas con diferentes conceptos, algunos de ellos lo de los códigos lingüísticos, su significado, la relación con la lengua materna, reforzando mi investigación con un cuento realizado por mí misma, cuadros comparativos, mapas etc.

Estos son algunos  Trabajos que me ayudaron en esta unidad.


Unidad de Aprendizaje II. El desarrollo de las competencias lingüísticas y las prácticas comunicativas en el nivel preescolar
La revisión de la bibliografía fue de mucha ayuda para comprender y estudiar la capacidad de los niños para percibir su lengua materna y, posteriormente, lograr expresarse por medio de ella. Analice la percepción y expresión del lenguaje oral y escrito en el ámbito escolar, mediante una comparación de los trabajos de los mismos niños, con evidencias que fueron recuperadas en la visita al Jardín con mi intervención, en esta unidad, se favorecieron un poco más las competencias lingüísticas: hablar, escuchar, leer y escribir, le comencé a tomar sentido a lo que era la codificación y descodificación, entendiéndolo con ejemplos de la vida diaria y experiencias, además las mismas investigaciones que hicimos previas a la visita al jardín, me apoye de algunas autoras del lenguaje escrito para su interpretación de las evidencias rescatadas del Jardín.

Estos son algunos  Trabajos que me ayudaron en esta unidad.






Unidad de aprendizaje III. Las competencias en los programas y planes de estudio: nivel preescolar y primaria.

Analizamos los planes y programas de ambos niveles, haciendo un contraste y recuperando lo más importante para así auto crear un concepto de “competencia” además realizamos la investigación de otros autores y de otras fuentes.

Estos son algunos  Trabajos que me ayudaron en esta unidad.

Unidad de aprendizaje IV. Las estrategias didácticas en el nivel preescolar con propósitos comunicativos.
En esta unidad diseñamos estrategias efectivas para promover el uso de las competencias comunicativas de los niños. Además estimulamos las competencias con ayuda de otros cursos para obtener un resultado más efectivo sobre la práctica. Realizando una revisión de algunos autores como Monereo y Frida Díaz con la finalidad de entender y clarificar las ideas sobre las estrategias.

Estos son algunos  Trabajos que me ayudaron en esta unidad:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

evidencias de Ingles del 4° sem.

...