Unidad de
aprendizaje I. Procesos lingüísticos desde su aspecto social y cultural
Adquirí
conocimientos revisando diferentes concepciones del lenguaje, investigamos lo
que eran los códigos lingüísticos y nos empapamos de gran información que fue
de ayuda para mi intervención; gracias a ello, vimos y comprendí en cierta
manera la forma en que usa el hablante
en diversos contextos sociales, mediante los trabajos favorecía poco a poco
algunas competencias que se mencionaban en el mismo programa, ya que vimos
algunos conceptos del lenguaje y la influencia que tenía la sociedad y la misma
cultura, realizamos algunas fichas bibliográficas con diferentes conceptos,
algunos de ellos lo de los códigos lingüísticos, su significado, la relación con
la lengua materna, reforzando mi investigación con un cuento realizado por mí
misma, cuadros comparativos, mapas etc.
Estos son algunos Trabajos que me ayudaron en esta unidad.
Unidad de
Aprendizaje II. El desarrollo de las competencias lingüísticas y las prácticas
comunicativas en el nivel preescolar
La
revisión de la bibliografía fue de mucha ayuda para comprender y estudiar la
capacidad de los niños para percibir su lengua materna y, posteriormente,
lograr expresarse por medio de ella. Analice la percepción y expresión del
lenguaje oral y escrito en el ámbito escolar, mediante una comparación de los
trabajos de los mismos niños, con evidencias que fueron recuperadas en la
visita al Jardín con mi intervención, en esta unidad, se favorecieron un poco más
las competencias lingüísticas: hablar, escuchar, leer y escribir, le comencé a
tomar sentido a lo que era la codificación y descodificación, entendiéndolo con
ejemplos de la vida diaria y experiencias, además las mismas investigaciones
que hicimos previas a la visita al jardín, me apoye de algunas autoras del
lenguaje escrito para su interpretación de las evidencias rescatadas del Jardín.
Estos son algunos Trabajos que me ayudaron en esta unidad.
Unidad de
aprendizaje III. Las competencias en los programas y planes de estudio: nivel
preescolar y primaria.
Analizamos
los planes y programas de ambos niveles, haciendo un contraste y recuperando lo
más importante para así auto crear un concepto de “competencia” además realizamos
la investigación de otros autores y de otras fuentes.
Estos son algunos Trabajos que me ayudaron en esta unidad.
Unidad de aprendizaje IV. Las
estrategias didácticas en el nivel preescolar con propósitos comunicativos.
En esta unidad diseñamos estrategias efectivas para
promover el uso de las competencias comunicativas de los niños. Además
estimulamos las competencias con ayuda de otros cursos para obtener un
resultado más efectivo sobre la práctica. Realizando una revisión de algunos
autores como Monereo y Frida Díaz con la finalidad de entender y clarificar las
ideas sobre las estrategias.
Estos son algunos Trabajos que me ayudaron en esta unidad:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario