Musica

Desarrollo del Pensamiento y Lenguaje en la Infancia

Los futuros docentes analizan la relación entre el desarrollo del pensamiento y el lenguaje; se presenta una visión general de estos dos procesos desde el nacimiento hasta los ocho años, con énfasis en la edad preescolar. Se debe valorar el lenguaje como herramienta para la adquisición de competencias en este grupo de edad.
En el curso cada futuro docente analiza los mecanismos que intervienen en la adquisición del lenguaje –madurez neurológica, fisiológica, perceptiva, observación, imitación, interacción, juego– con énfasis en el origen social de cada uno de ellos, analiza cuáles son las prácticas sociales del lenguaje, y cuáles los conocimientos necesarios para desarrollarlas e identificar cómo se vinculan con el desarrollo de las competencias lingüísticas y comunicativas.

COMPETENCIAS DEL CURSO:
Reconoce las prácticas sociales del lenguaje e interactúa para desarrollar competencias previamente adquiridas y establecer el respeto a la diversidad.
Utiliza el lenguaje para estructurar coherentemente su pensamiento y su discurso, de manera que pueda participar en diferentes situaciones comunicativas.
Identifica los diferentes tipos de textos orales y escritos e interactúa analíticamente con ellos para seleccionar y evaluar la información pertinente.
Desarrolla la práctica y la comprensión del lenguaje oral y escrito para promover la construcción de
conocimientos a su alrededor.
Identifica las diferentes perspectivas sobre la relación entre pensamiento y lenguaje para ubicar y situar el
desarrollo de los estudiantes en edad preescolar.
Reconoce las fases de adquisición del lenguaje para ubicarlas dentro del proceso de comunicación.
Analiza las posibilidades del lenguaje como herramienta para la adquisición de competencias comunicativas que permitan estimular los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

Trabajos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

evidencias de Ingles del 4° sem.

...