Unidad de aprendizaje I.
Diseño y focalización de estrategias por área de conocimiento: la especificidad
de las disciplinas.
En
esta unidad se realizó un diseño de
propuestas en un campo específico para ir a mi intervención en el preescolar,
en mi caso utilice el campo formativo de desarrollo personal y social e hice transversalidad
en los campos de lenguaje y comunicación y exploración y conocimiento del mundo,
haciendo un seguimiento de las actividades que iba haciendo mediante un
informe, dando cuenta de mi experiencia obtenida desde los diferentes
requerimientos de los cursos. Dándome cuenta mediante el análisis, pequeños detalles
que se me fueron ese instante, reformulando instrumentos, reflexionando y procurando mejorar mi practica
como futura docente.
De
acuerdo a las competencias desarrolladas en esta unidad, puedo decir que
favorecí al diseñar algunas situaciones didácticas que en lo personal fueron significativas para mi experiencia, debido a
esto tuve que hacer una revisión un poco más minuciosa de los planes y
programas, revisando los principios pedagógicos, los conceptos disciplinarios y contenidos en general de los mismos programas de estudio de educación básica. Durante
mi intervención tuve que ingeniármelas y construir o aplicar algunas
estrategias para que a los niños les fuera más significativo, y ellos tuvieran interés
en las actividades, procurando mejorar o encaminar a una mejora de su
aprendizaje.
Estos son algunos Trabajos que dan cuenta de mi proceso de intervención que cumplen con las necesidades del programa de acuerdo a esta unidad de aprendizaje.
Unidad de aprendizaje II. Del
análisis del contexto y experiencias al diseño de estrategias de trabajo
docente: articulando los modelos y enfoques.
Esta
vez, mediante el análisis obtenido en la primera unidad de aprendizaje, valoré,
modifiqué y apliqué algunas nuevas estrategias y de esta manera incorpore a mi planeación
más elementos teóricos-metodológicos y didácticos que me permitieron fortalecer
algunas competencias profesionales y, sobre todo, a focalizar algunos de los
aspectos de la docencia que puedo ir mejorando. Haciendo una metodología desde el análisis y la reflexión entre modelos y enfoques
de enseñanza-aprendizaje, junto con el diseño de estrategias para planificar en
algunas áreas de conocimiento y así terminar con la evaluación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario