Musica

ESTRATEGIAS DE TRABAJO DOCENTE

Unidad de aprendizaje I. Diseño y focalización de estrategias por área de conocimiento: la especificidad de las disciplinas.
En esta unidad se realizó un  diseño de propuestas en un campo específico para ir a mi intervención en el preescolar, en mi caso utilice el campo formativo de desarrollo personal y social e hice transversalidad en los campos de lenguaje y comunicación y exploración y conocimiento del mundo, haciendo un seguimiento de las actividades que iba haciendo mediante un informe, dando cuenta de mi experiencia obtenida desde los diferentes requerimientos de los cursos. Dándome cuenta mediante el análisis, pequeños detalles que se me fueron ese instante, reformulando instrumentos,  reflexionando y procurando mejorar mi practica como futura docente.

De acuerdo a las competencias desarrolladas en esta unidad, puedo decir que favorecí al diseñar algunas situaciones didácticas que en lo personal fueron  significativas para mi experiencia, debido a esto tuve que hacer una revisión un poco más minuciosa de los planes y programas, revisando los principios pedagógicos, los  conceptos disciplinarios y contenidos  en general de los mismos  programas de estudio de educación básica. Durante mi intervención tuve que ingeniármelas y construir o aplicar algunas estrategias para que a los niños les fuera más significativo, y ellos tuvieran interés en las actividades, procurando mejorar o encaminar a una mejora de su aprendizaje.

Estos son algunos Trabajos que dan cuenta de mi proceso de intervención que cumplen con las necesidades del programa de acuerdo a esta unidad de aprendizaje.
Unidad de aprendizaje II. Del análisis del contexto y experiencias al diseño de estrategias de trabajo docente: articulando los modelos y enfoques.

Esta vez, mediante el análisis obtenido en la primera unidad de aprendizaje, valoré, modifiqué y apliqué algunas nuevas estrategias y de esta manera incorpore a mi planeación más elementos teóricos-metodológicos y didácticos que me permitieron fortalecer algunas competencias profesionales y, sobre todo, a focalizar algunos de los aspectos de la docencia  que puedo ir  mejorando. Haciendo una metodología desde el  análisis y la reflexión entre modelos y enfoques de enseñanza-aprendizaje, junto con el diseño de estrategias para planificar en algunas áreas de conocimiento y así terminar con la evaluación.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

evidencias de Ingles del 4° sem.

...